VENTA DE SUBPRODUCTOS
La venta de los subproductos se trata como una reducción a los costos conjuntos En este caso los subproductos contribuyen a reducir los costos conjuntos. Se considera el ingreso total por la venta menos los gastos en que se incurra por ello.
Los productos provenientes del proceso conjunto, se les llama coproductos, subproductos y saldos de acuerdo al valor de mercado de estos. Los productos residuales sin valor en el mercado se toman como desechos. Los costos de cada proceso conjunto se asignan únicamente a los coproductos. Pero antes de hacer la asignación de costos, estos pueden reducirse en la cantidad de la venta de los subproductos y saldos, a lo cual se le da un tratamiento especial en la asignación de estos costos, para que reduzca el costo de los coproductos.
![Ponente: Francisco Cárdenas Guerrero. - ppt descargar](https://slideplayer.es/slide/13597022/83/images/13/PRODUCTOS%2C+COPRODUCTOS+Y+SUBPRODUCTOS.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario